Gothic

Foro Góthic
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ¿Que estas escuchando?
Miér Ene 14, 2009 7:51 pm por ladyXshadow

» Hard fetish night - Fiesta
Mar Ene 13, 2009 5:16 pm por Darkness

» Juegos para PS2
Mar Ene 13, 2009 5:15 pm por Darkness

» Juegos OnLine
Mar Ene 13, 2009 5:14 pm por Darkness

» Sigue la historia =D
Mar Ene 13, 2009 5:13 pm por Darkness

» ¿Que grupos escuchas??
Mar Ene 13, 2009 5:11 pm por Lady Maniacal

» ¿Que opinan tus padres de la musica que escuchas??
Mar Ene 13, 2009 5:03 pm por Lady Maniacal

» Inicio del Movimiento
Mar Ene 13, 2009 5:02 pm por Lady Maniacal

» Letras de Canciones
Mar Ene 13, 2009 5:00 pm por Lady Maniacal

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 James O’Barr The Crow

Ir abajo 
AutorMensaje
Ethernity
humano


Cantidad de envíos : 2
Nombre : Karen

MensajeTema: James O’Barr The Crow   Lun Ene 12, 2009 2:00 am

“No… Soy él que puede disolver el terror de ser un hombre y caminar entre los muertos. Soy la morfina para una pierna de madera.”



Un día perderás todo lo que tienes. Nada te podrá preparar para ese día, no fe… no religión… nada. Cuando alguien que tu amas muere, tu conocerás el vació…Tu sabrás que es estar completamente solo, tu nunca olvidaras y nunca jamás perdonaras. La soledad usualmente no habla tan completa ni íntimamente como James O’Barr lo hace en El Cuervo, así que por lo menos puedes tomar esta lección de este titulo: Piensa en lo que tendrás que perder…
Pero, si tú eres alguien que no tiene nada que perder, entonces tú ya estas aquí, y tú lección es mucho más difícil.

“Cuando las penas se acercan, no vienen como espías solitarios, mas bien como batallones… Tengo aliados en el cielo… y tengo colegas en el infierno.”

James O’Barr The Crow, es un comic book publicado a finales de los ochentas, el cual fue una especie de catarsis de sufrimiento para James O’Barr, su autor, que intentaba lidiar con la muerte de su novia provocada por un conductor ebrio, es en esta espectacular obra de la cual se baso la película gotica de culto del mismo titulo, protagonizada por Brandon Lee.
Para O’Barr, antes de este incidente, todo en su vida poseía un sentido, incluso, antes de graduarse de la secundaria, pensaba contraer matrimonio con su difunta novia, pero por el suceso mencionado antes, es obvio que no fue posible, y fue este factor, este hecho que marco a O’Barr de por vida y produjo esta inigualable obra y testamento de la soledad, el vacío convertido por el flujo del dolor en una obra palpable, sólida y magistral en todo sentido.
“Dolor, dolor es todo lo que el quiere, y odio, si, odio… y nunca jamás miedo, miedo es para el enemigo, miedo y balas.”

Es muy común que la gente ignora que The Crow fue primero un comic book que un film, una gran película, con una peculiar tragedia, la perdida de Brandon Lee.
The Crow estuvo mucho tiempo en desarrollo, en el olvido, según explica O’Barr era una obra de dolor, la cual le llevaba hacia la autodestrucción, razón por la cual su elaboración tomo mucho tiempo.

Incluso admite que dejaba de elaborarla por muchos meses, hasta que se sentía estable para continuar con su trabajo, al final, cuando paso casi una década de tiempo.
The Crow vio la luz con la publicación hecha por Caliber comics, convirtiéndose en un éxito entre el ambiente underground.
“Las sombras negras negras están vivas con los muertos, la poesía torcida en el inglés roto, la carne y la sangre y caras que miran fijamente... tan grises y solitarias, fuertes como el acero, pero derrumbadas por dentro, el cuervo ríe bajo una luz de la calle, una sonrisa de vudú de uno que vivió y murió y todavía aún vive...”

El Cuervo, es una obra gótica, de exquisita magnitud artística, con sus líneas muy inteligentes, su poesía torcida y bella, y sin contar con el increíble talento de O’Barr como dibujante, el cual menciona haber basado su técnica de dibujo en las obras de Leonardo Da Vinci y sus estudios en Anatomía, para diseñar trazos muy delicados y con perfecta proporción física elaborando gestos y trazos con vida propia
“Mírame... las balas no me detienen, los cuchillos no me lastiman, mirame!, soy el error piloto, soy la angustia fetal, soy el cromosoma al azar, soy completa y total locura, soy miedo.”

El personaje de Eric Draven (El Cuervo) esta basado en las distintas influencias artísticas que tenia O’Barr como Iggy Pop, del cual obtuvo el fisico gestos, y en las letras de las canciones de The Cure y Joy Division.
A diferencia de la película, el comic book es mas violento, mas visceral, tiene mas actos de crueldad, y de una forma muy curiosa Draven, parece estar loco, de una forma muy curiosa, sus líneas son muy torcidas e inteligentes, razón por la cual siempre ha habido una disputa entre la calidad del comic book y la película.
“Hay un hombre… tocando violín… y las cuerdas… son los nervios de su propio brazo.”

La historia principal es similar, lo que es diferente con respecto a la película es las situaciones bajo las cuales se produce el homicidio, el orden de los asesinatos producidos por el cuervo, hay mas flashbacks con situaciones mas intimas, líneas mas profundas y que Eric Draven sufre de la urgencia de morir lo mas pronto posible para poder estar con su amada, acto que le lleva a tratar de cometer suicidio y automutilacion, sin contar el contenido muy explicito de toda la obra.
Ademas, desde su publicación se han producido varias reediciones que cuentan con una extensa galleria de imágenes blanco y negro, y a color.
Muchos de los titulos de las distintas canciones del soundtrack de la película se extrajeron de las lineas del comic book, como Dead Souls de Nine Inch Nails o In A Lonely Place de Bush.
“Alrededor alrededor del sol giramos… La luna gira y gira alrededor de la tierra… no morimos de muerte, morimos de vértigo.”

En conclusión, The Crow, de James O’Barr es una obra imperdible para cualquier fan de los films de The Crow, contando con un gran ambiente gótico y sombrío sometiéndose a la sombría tortura que persigue a Eric Draven durante toda su oscura travesía; es una obra inolvidable que probablemente marquen sus torturadas mentes por algún tiempo, si disfrutaron de las películas, también disfrutaran de esta gran obra gótica de los ochentas.

“Muerte, no es muerte si la rechazas… es muerte si la aceptas.”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Maniacal
humano
avatar

Cantidad de envíos : 41

MensajeTema: Re: James O’Barr The Crow   Mar Ene 13, 2009 4:49 pm

Haa!!!!!!! amo el Cuervo Embarassed

tengo que tenerla, y los dibujos estan geniales^^ baba.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
James O’Barr The Crow
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» James Caviezel: "Interpretar a Jesús en 'La pasión de Cristo' hundió mi carrera como actor"
» Historia de James McLamore y David Edgerton(burger king)
» James Rodriguez contratado para 6 temporadas, por el Real Madrid.
» En Honduras no se mantendra mas impunidad.James Nealon embajador de Estados Unidos en Honduras
» La Duquesa de Alba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic :: Arte, Cultura y Cine :: Cine-
Cambiar a: