Gothic

Foro Góthic
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ¿Que estas escuchando?
Miér Ene 14, 2009 7:51 pm por ladyXshadow

» Hard fetish night - Fiesta
Mar Ene 13, 2009 5:16 pm por Darkness

» Juegos para PS2
Mar Ene 13, 2009 5:15 pm por Darkness

» Juegos OnLine
Mar Ene 13, 2009 5:14 pm por Darkness

» Sigue la historia =D
Mar Ene 13, 2009 5:13 pm por Darkness

» ¿Que grupos escuchas??
Mar Ene 13, 2009 5:11 pm por Lady Maniacal

» ¿Que opinan tus padres de la musica que escuchas??
Mar Ene 13, 2009 5:03 pm por Lady Maniacal

» Inicio del Movimiento
Mar Ene 13, 2009 5:02 pm por Lady Maniacal

» Letras de Canciones
Mar Ene 13, 2009 5:00 pm por Lady Maniacal

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Boon dock saints

Ir abajo 
AutorMensaje
Ethernity
humano


Cantidad de envíos : 2
Nombre : Karen

MensajeTema: Boon dock saints   Lun Ene 12, 2009 2:05 am



“Cuando conceda mi espada brillante, y mi mano se sostenga en juicio, tomaré venganza sobre mis enemigos, y sobre aquellos que me obstaculizan. Oh Dios, levánteme hacia tu mano derecha y cuéntame entre tus santos”.
The Boondock Saints (Los Santos de Boondock), o mal traducida como El Quinto Infierno o Los Elegidos, mmm no se porque la llamaron así…, bueno, es una excelente pieza de acción producida en los noventas como un gran ejemplar de cine underground con tendencias Post-Pulp Fiction y ciertos elementos góticos, y claro esta en el buen sentido, y con mucha razón se convirtió en una gran película de culto, que en el 2009 vera la luz su secuela: The Boondock Saints: All Saints Day, aunque probablemente el titulo no sea el mismo a la hora de comercializar el film.

“Y quienquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada, ya que bajo la imagen de Dios creo al hombre. Destruye todo lo que es malo. De modo que lo que sea bueno pueda prosperar.”
The Boondock Saints, cuenta la historia de un par de hermanos irlandeses, Connor (Sean Patrick Flanesy) y Murphy (Norman Reedus), que después de sufrir un altercado con unos miembros de una mafia rusa, y matarlos en defensa propia, reciben una epifanía por parte de los poderes superiores, la cual consiste en destruir todo el mal en La Tierra, convertirse en Juez, Jurado y Verdugo, y es así, como inician su tortuoso camino por la redención en busca de criminales de alto rango, y así destruir las organizaciones criminales que infectan el mundo, o específicamente la ciudad de Boston. En el transcurso de su épica travesía encuentran un aliado en la mafia rusa, Rocco (David Della Rocco), un italiano que sirve de mensajero para los principales criminales de la ciudad de Boston, el cual después de huir de una emboscada comprende que el también tiene un propósito divino, enseñarles el verdadero camino a los hermanos irlandeses para poder llevar a cabo con éxito su misión divina; mientras tanto se une un personaje curioso a la escena, el agente de FBI Paul Smecker (William Dafoe) el cual posee una habilidad única para desentrañar los hechos reales de las escenas de los asesinatos cometidos por los hermanos irlandeses. En fin, es una gran historia, con una característica muy curiosa de narrativa, y elementos viscerales de acción, con excelentes coreografías que decoran con gran éxito todas las escenas de acción, probablemente una de las mejores películas de acción de todos los tiempos y a la vez una de las películas mas subestimadas.

“Y Pastores nosotros seremos, por ti señor por ti. El poder a descendido de vuestra mano, y que nuestros pies rápidamente pueden realizar vuestro mandato. Entonces fluiremos un río delante de ti, y lleno de almas siempre estará. In Nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.”
Con respecto a los detalles técnicos, es un film escrito y dirigido por Troy Duffy, que sin contar la secuela de este titulo es su única película.
La historia principal esta basada en hechos reales que vivió Troy cerca de su hogar, al ver como asesinaban gente y nadie hacia nada por ellos; bueno, lo curioso en si, es que al inicio la producción contaba con 15 millones de dólares, la banda de Troy Duffy, The Boondock Saints iban a producir el soundtrack del filme, pero de forma curiosa, como se relata en el film Overnight que trata sobre la mala racha de suerte que sufre Duffy, pierde el contrato del film y solo posee menos de la mitad del presupuesto para hacer la película, lo que es interesante ya que sin mucho presupuesto pudo crear esta increíble obra de acción y además, cuando saco su banda produjo su primer álbum, solo vendió 690 copias, la banda toca Hard Metal, nada fuera de lo común, pero es difícil creer que con tantas dificultades se produjo esta película de culto.

“Todos debemos temer a los hombres malos, pero hay otra clase de mal, que debemos temer mucho más, y es, la indiferencia de los hombres buenos.”
Con respecto a las actuaciones, definitivamente William Dafoe hace un trabajo increíble con su papel, sin mencionar a Norman o Sean Patrick o al controvertido Rocco, posee buenas actuaciones, y líneas inteligentes de dialogo con cierto humor negro que mantiene la situación a la expectativa.

“Ahora usted nos recibirán. No preguntamos por sus pobres, o sus hambrientos. No queremos sus cansados y enfermos. Son los corruptos que reclamamos. Ese es el mal que será buscado por nosotros. Con cada aliento, los perseguiremos. Cada día derramaremos su sangre, hasta que llueva de los cielos. No mataras. No violaras. No robaras. Estos son los principios que cada hombre de cada fe puede abrazar. Estas no son sugerencias de cortesía, estos son los códigos de comportamiento, y aquellos de usted que no hagan caso de ellos, pagarán el precio más caro. Hay varios grados de maldad. Les sugerimos las formas menos graves, sin empujar los límites y cruzarlos, en la corrupción verdadera, en nuestro dominio. Ya que si lo hacen, un día mirarán detrás de ustedes y nos verán a nosotros tres, y en aquel día lo arrepentirán. Y nosotros le enviaremos a cualquier dios que usted desee.”
La trama es muy singular, la historia a pesar de que posee un flujo lineal no es del todo continuo, muchas de las escenas de acción, se desarrollan posterior al resultado de las mismas, mmm, mas sencillo, primero vemos el numero de bajas y luego vemos como los mataron, claro que es algo muy interesante y que en ningún momento debilita la película, sin embargo fortalece la trama con diálogos inteligentes y mezclas de tiempos de desarrollo, por ejemplo tiene escenas donde mientras William Dafoe, como el agente de FBI explica los sucesos mientras de forma recreativa vemos como sucedieron en realidad de forma simultanea, un desarrollo muy atractivo y único del filme.

En resumen, The Boondock Saints es una película de acción con elementos góticos y visuales muy interesantes, que a través del tiempo reclama seguidores de culto para tan increíble producto de la celuloide independiente, en otras palabras vean The Boondock Saints alquilada, descargada, como sea, pero es un film muy recomendable para los amantes de las balas, coreografías únicas y delirios de grandeza con toques góticos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Maniacal
humano
avatar

Cantidad de envíos : 41

MensajeTema: Re: Boon dock saints   Mar Ene 13, 2009 4:48 pm

Oooooooo Hay que verla, me llamo mucho la atención, las imagenes, se ve buena me recordo a vampiro la mascarada, genial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Boon dock saints
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Más sobre Baby Boom, mensaje de una matrona al foro
» trucos sains row 4 pc

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic :: Arte, Cultura y Cine :: Cine-
Cambiar a: