Gothic

Foro Góthic

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ¿Que estas escuchando?
Miér Ene 14, 2009 7:51 pm por ladyXshadow

» Hard fetish night - Fiesta
Mar Ene 13, 2009 5:16 pm por Darkness

» Juegos para PS2
Mar Ene 13, 2009 5:15 pm por Darkness

» Juegos OnLine
Mar Ene 13, 2009 5:14 pm por Darkness

» Sigue la historia =D
Mar Ene 13, 2009 5:13 pm por Darkness

» ¿Que grupos escuchas??
Mar Ene 13, 2009 5:11 pm por Lady Maniacal

» ¿Que opinan tus padres de la musica que escuchas??
Mar Ene 13, 2009 5:03 pm por Lady Maniacal

» Inicio del Movimiento
Mar Ene 13, 2009 5:02 pm por Lady Maniacal

» Letras de Canciones
Mar Ene 13, 2009 5:00 pm por Lady Maniacal

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 

Satanismo O_O

AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Satanismo O_O   Sáb Ago 09, 2008 12:40 am

Bueno, en general la gente tiende y caer en el error y pensar que los goticos somos satanicos, y es cierto que algunos lo son, pero no todos, sin embargo...¿que es el satanismo??

Hay dos tipos de Satanismos:
-A) Satanismo Tradicional
-B) Satanismo Simbolico

Como satanismo tradicional o satanismo teísta se trata a los tipos de satanismo que adoran a Satán como una entidad real y espiritual existente. A diferencia del satanismo simbólico, ateísta ó eclesiástico, principalmente de la Iglesia de Satán de Anton LaVey.

Los satanistas no tienen tierras sagradas como tales, aunque casi todas las organizaciones satánicas de importancia están en Estados Unidos (algunas en Europa, especialmente Reino Unido). Así mismo, Estados Unidos es la nación con mayor cantidad de satanistas en el mundo. Algunos sienten atracción por figuras destacadas del satanismo como el príncipe valaco Vlad Tepes, figura que inspiró a Drácula, y su castillo en Rumanía.
Las Lenguas Litúrgicas suelen ser el enociano, el latín y el arameo, entre otros. Los símbolos son estandarizados, como el Chivo de Mendes, un hombre con cabeza de chivo entre símbolos satánicos, la cruz invertida, el Pentagrama Invertido -con la quinta punta hacia abajo simbolizando los material sobre lo espiritual.

Los rituales, altares y clericatura son análogos entre sí.
Sus teologías varían. Algunos ven a Satán como el rebelde y libertador que se rebeló contra Dios, el dictador, y le dio la sabiduría al hombre -con la manzana prohibida-. Ó lo ven como el verdadero creador de la Humanidad y fuerza motora de la Naturaleza. Argumentos Cristianos sostienen esto último como algo erróneo, ya que el conocimiento que se adquirió no era conocimiento científico, sino el único conocimiento del bien y el mal.
Otros, como un dios oscuro y rebelde, simbolizado en diversas culturas como el Loki nórdico, el Set egipcio, el Mara budista, el Ahrimán zoroástrico o el Satán judeocristiano-islámico. Que, por ser mal comprendido, era visto como malo.
Otros incluso observan al Anticristo como un Mesías, un gran futuro profeta mesiánico que liberará a la Humanidad del yugo de las religiones hipócritas (Cristiandad, Islam, Wicca, etc.).

Las primeras apariciones del satanismo fueron a mediados del siglo XV en distintas partes de Inglaterra y Francia, surgió como una parodia de la iglesia católica cuando ejecutaban personas por miedo de que cometieran brujería; o si se quiere magia negra. Fue creada no como un “templo del mal”, sino como una contraria a las opiniones de la iglesia católica. Todos sus seguidores desaparecieron misteriosamente después de la revolución francesa.

La misa negra es la adoración igualitaria hacia el demonio como a Dios. Las diferencias significativas (opuestas totalmente) son que estos usan agua sucia en lugar de agua bendita, como altar usan el cuerpo de una mujer desnuda, sacrifican animales y/o realizan cantos católicos al revés.

Y por otro lado el Satanismo Simbolico o eclesiástico, un movimiento filosófico contemporáneo.

La Iglesia de Satán es la organización fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey alias el Papa Negro. Seguidora del "Satanismo" o "Satanismo simbólico" En la noche del 30 de abril del año 1966, LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año I del reino de Satanás.

A pesar de la gran creencia popular sobre el Satanismo, la filosofía de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta.

Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, una repetición de las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él.
El Satanismo como codificado por Anton LaVey y su iglesia promueve la indulgencia, el orgullo y la justicia. Reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y jugar su mismo juego solo que del otro lado.

Los seguidores del Satanismo de LaVey son denominados Satanistas, ellos denotan que no están relacionados con los "adoradores de demonio" ("demon worshipers" en inglés) quienes según su propia definición son grupos que han tomado de su filosofía y la han modificado de modo que sea congruente con la creencia en una deidad exterior. Rechazan la noción de una dualidad entre el bien y el mal de este mundo, ven al mundo desde un punto de vista relativista. Además la Iglesia de Satán tiene toques oscuros que pueden ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta ritual y el uso del Sigilo de Baphomet. Aunque la Iglesia de Satán practica rituales y brujería, no dan crédito a un ser exterior sino a sí.

Michael Aquino, ingreso en 1969 a la Iglesia de Satán hasta que en el año 1976, decide apartarse de la misma y crear el Templo de Set. Tras la muerte de Anton LaVey en 1997, su mujer, Blanche Barton, adquirió el título de suma sacerdotisa y continuó con su legado.
La Iglesia de Satán está reconocida como una religión oficial Estados Unidos. No dan a conocer la cantidad de miembros que tienen ni delatan información personal de sus miembros.

El pentagrama no es en si un símbolo del satanismo, aunque se le ha adjudicado erróneamente, el pentagrama en realidad representa los 5 elementos de la naturaleza, 4 físicos y el espiritual, siendo el 5to pico el que representa el espíritu éter o akasha, así que el pentagrama normal se puede interpretar como el dominio del espíritu sobre los demás elementos, la otra forma de representar el pentagrama es el invertido (también mal asociado con el satanismos) que es el símbolo de la diosa Venus, y en el paganismo es el símbolo del lucero de la mañana que muchos cristianos piensan que es Lucifer (nótese que no tienen el mismo significado y no deben ser confundidos, el pentagrama original es uno de los iconos fuertes de la wicca y otras creencias y no tiene un significado satánico).

Aún así el Satanista está abierto a utilizar qualquier simbología que prefiera y con que se sienta cómodo. Esto es porque ellos veen al símbolo como representante del valor a que ellos mismos les de; aún así es común ver tendencias específicas como la Cabra de Mendez.
Ver perfil de usuario http://symphony.forosactivos.net
Cassandra
Inquisidor

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: Satanismo O_O   Mar Ago 19, 2008 1:21 am

Bueno, sabia que hay muchos quienes dicen ser satanistas, pero en lo personal no se mucho del tema, solo algo de lo que lei y es muy interesante, me llamo la atencion, y en cuanto al satanismo simbolico en especial, no sabia casi nada, fue muy distinto a lo que creia que era

genial el tema
Ver perfil de usuario
Madame Victhory
humano

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Satanismo O_O   Jue Sep 04, 2008 1:28 am

yo este ultimo tiempo he

averiguado sobre el satanismo

me parece un tema interesante aunque
no me denomino satanica ni nada

aun no tengo claro el pertenecer una religion
todas me parecen interesantes, y tienen
su belleza...indecisa T_T
Ver perfil de usuario
Ammith
humano

Cantidad de envíos : 32
Nombre : Daniel

MensajeTema: Re: Satanismo O_O   Mar Sep 16, 2008 2:31 pm

es especial el satanismo de la vey me llama la atencion aunque no estoy deacuerdo con lo que expone en los nueve mandamientos satanicos, y siendo critico, porque seguir la ideologia de otra persona??

cada cual tiene su propia ideologia y reglas parsonales, pero tambien coincido en algunos puntos, me gustaria profundizar mas el tema del satanismo simbolico para hacer referencia a ello y que los demas sepan a que me refiero ^^
Ver perfil de usuario
Teo
Gran Inquisidor

Cantidad de envíos : 59
Nombre : Claudia

MensajeTema: Re: Satanismo O_O   Vie Sep 19, 2008 1:36 pm

sep, tenia pensado profundizar en esa parte del satanismo, por lo mismo, es mas criticable y se pueden debatir algunos puntos.

Ver perfil de usuario
Cassandra
Inquisidor

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: Satanismo O_O   Lun Sep 22, 2008 5:59 pm

pero despues de indagar en el satanismo de La Vey igual pueden dar a conocer mas sobre el otro satanismo, para una mejor comprension y saber sus diferencias...
Ver perfil de usuario
Teo
Gran Inquisidor

Cantidad de envíos : 59
Nombre : Claudia

MensajeTema: Re: Satanismo O_O   Jue Oct 02, 2008 3:27 pm

esta bien, ire poniendo partes para que den sus opiniones de acuerdo a eso, y asi iremos completando y opinando hacerca del tema ^^

Ver perfil de usuario
++Batz_Blood++
humano

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Satanismo O_O   Lun Dic 29, 2008 1:31 pm

Ammith escribió:
es especial el satanismo de la vey me llama la atencion aunque no estoy deacuerdo con lo que expone en los nueve mandamientos satanicos, y siendo critico, porque seguir la ideologia de otra persona??

cada cual tiene su propia ideologia y reglas parsonales, pero tambien coincido en algunos puntos, me gustaria profundizar mas el tema del satanismo simbolico para hacer referencia a ello y que los demas sepan a que me refiero ^^

estoy de acuerdo con eso.
Ver perfil de usuario
Ammith
humano

Nombre : Daniel

MensajeTema: Re: Satanismo O_O   Miér Dic 31, 2008 4:49 pm

que es claro que cada persona piensa de una forma unica, aveces coincidente o similar a otra pero no igual, siempre hay una pequeña diferencia, alguien que no piensa por sí sola es solo una marioneta manipulable, esclavos del pensamiento de otro, esa gente es solo basura.
Ver perfil de usuario
Lady Elizabeth Angele
Gran Inquisidor

MensajeTema: Re: Satanismo O_O   Jue Ene 08, 2009 5:28 pm

pero el satanismo tiene sus seguidores y es su desicion aferrarse a esas creencias y a su modalidad de ver las cosas, yo igual coincido en algunas cosas pero en otras no, el satanismo una a la mujer como un simbolo sexual que libera la lujuria de los hombres, otras religiones ven eso como un pecado indigno y sucio, pervertido, etc.. para mi es una escusa para el sexo en publico y gratis.
Ver perfil de usuario
Gothic Evil Doll
humano

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Satanismo O_O   Lun Ene 12, 2009 10:10 pm

cierto
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Satanismo O_O   

Satanismo O_O
Página 1 de 1.