Gothic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Gothic

Foro Góthic
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ¿Que estas escuchando?
Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMiér Ene 14, 2009 7:51 pm por ladyXshadow

» Hard fetish night - Fiesta
Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Ene 13, 2009 5:16 pm por Darkness

» Juegos para PS2
Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Ene 13, 2009 5:15 pm por Darkness

» Juegos OnLine
Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Ene 13, 2009 5:14 pm por Darkness

» Sigue la historia =D
Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Ene 13, 2009 5:13 pm por Darkness

» ¿Que grupos escuchas??
Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Ene 13, 2009 5:11 pm por Lady Maniacal

» ¿Que opinan tus padres de la musica que escuchas??
Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Ene 13, 2009 5:03 pm por Lady Maniacal

» Inicio del Movimiento
Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Ene 13, 2009 5:02 pm por Lady Maniacal

» Letras de Canciones
Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Ene 13, 2009 5:00 pm por Lady Maniacal

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 Batcave - lugar de reunion goth.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ammith
humano
Ammith


Cantidad de envíos : 32
Edad : 35
Localización : en algun frío y solitario lugar...mentira xDD
Nombre : Daniel

Batcave - lugar de reunion goth. Empty
MensajeTema: Batcave - lugar de reunion goth.   Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Dic 30, 2008 1:49 am

Cuando el Batcave fue abierto en Julio de 1982 en el 69 de Dean Street, Londres jamás se pensó en el fenomeno cultural que éste expandiria. En esencia, al principio fue previsto como un club para la gente que estuba harta de la New Romantic comercial y querían algo nuevo y más oscuro. Al principio sonaba música glam y electro, pero muchas jovenes bandas góticas también empezaron a formar parte del playlist y gradualmente se hizo más gótico...De hecho fue en este lugar donde se comenzaron a definir los conceptos que ahora rigen el género Goth, y la cultura Dark. Allí la creatividad y el estilo se dimensionaron, el terror y la sangre eran expresiones artísticas tan genuinas como las usuales. Aún la muerte comenzó a apreciarse como algo sublime y hermoso. Los atuendos extravagantes y oscuros se hicieron notar y los rostros pálidos que frecuentaron el lugar lo hicieron un monumento al sentimiento Dark y las manifestaciones de la época. Parecian procesiones funerarias las que dianbulaban en busca de la Batcave en la calle Dean, asi que se le llamo el hogar de los espectros...Pero veamos algunas notas más sobre el comienzo histórico de esta cultura Goth:
Volver arriba Ir abajo
Ammith
humano
Ammith


Cantidad de envíos : 32
Edad : 35
Localización : en algun frío y solitario lugar...mentira xDD
Nombre : Daniel

Batcave - lugar de reunion goth. Empty
MensajeTema: Re: Batcave - lugar de reunion goth.   Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Dic 30, 2008 1:51 am

Introducción Histórica
A principios de los 80, la juventud inglesa se encontraba en estado de total desánimo. Pasada la resaca del Punk, esta estética que se había presentado como genuina y revolucionaria ocupaba ahora las tapas de las revistas de moda como "Interview" y "The Face". La New Wave, versión pasteurizada del Punk, había tomado los medios por asalto. Grupos de saco arremangado y corbatas finitas reproducían los otrora sonidos punks para las mamás, las nenas y las tías. El Mainstream había "vampirizado" esta estética de lo supuestamente horrible, y podían verse en cualquier vidriera los otrora símbolos de la rebelión. A la vez, el gobierno conservador de Margaret Thatcher no consideraba en nada a los jóvenes de su país. El desempleo y la desazón, más la sensación de que con la muerte del punk se había perdido una oportunidad de cambio, dejaron a los jóvenes británicos en estado de postración.
Fue en esos días en que los chicos más creativos e inquietos de Londres tomaron dos caminos, muy distintos uno del otro. Algunos, esteticistas al máximo, hedonistas, decidieron que solo el brillo y el glamour podrían anestesiarlos de la decadente realidad. Crearon vestimentas vistosas y coloridas, peinados rebuscados, una pose afectada. Se reunieron el un club llamado "Blitz" en el Soho londinense, y los lunes impusieron la "Bowie Night". Estos amantes de una estética andrógina y casi barroca fueron los "New Romantic".
Volver arriba Ir abajo
Ammith
humano
Ammith


Cantidad de envíos : 32
Edad : 35
Localización : en algun frío y solitario lugar...mentira xDD
Nombre : Daniel

Batcave - lugar de reunion goth. Empty
MensajeTema: Re: Batcave - lugar de reunion goth.   Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Dic 30, 2008 1:54 am

Pero hubo otros que aunque en un comienzo adhirieron a esta estética, pero luego se hastiaron de tanto artificio y superficialidad. Dejaron de ir a las "Bowie Nights", aunque algunos seguían siendo fans del Duque Blanco (Peter Murphy y Daniel Ash por ejemplo). Deambulaban por Leicester Square (algo así como Corrientes y Cerrito, pero en Londres). Comenzaron a frecuentar la casa de uno de los miembros de la banda Specimen, al que llamaban el "Conde Vicigodo". Como reacción al new romantic, abjuraron del color y adoptaron el negro. Esta corte de este conde se juntaban a la luz de viejos televisores blanco y negro, adoptaron la estética del viejo cine expresionista alemán y las películas de terror de la Universal. Por fin, estos hermosos espectros que deambulaban por Londres decidieron fundar su club. Y donde había sido "Blitz" nació "The Batcave". Allí tocaron bandas como Bauhaus, Sisters of Mercy, Specimen, Alien Sex Fiend y muchas otras. Entre los vips estaban Robert Smith y Siouxsie Siouxs.
Como todo movimiento under, comenzó a llamar la atención de los medios. Y fue así que un oscuro periodista de la BBC llamó a estos cortesanos de este particular "Conde Vicigodo" Godos, en inglés, Goths. El monstruo ya tenía nombre...
Del otro lado del Atlántico, en California, el Gótico tomo una forma más anárquica y acelerada, se lo llamó Deathrock. La banda estandarte fue Christian Dead (con Rozz Williams, por supuesto). Personalmente amo el Death rock, creo que es la forma más genuina, menos contaminada del Gótico, junto con el Gothic Rock. No tenía nada de presuntuoso, solo diversión y oscuridad, Zombies gritando en la noche.
El gótico tuvo varias altas y bajas. Con The Mission en los 80´s, Inglaterra tuvo su último abanderado. Y la bandera pasó a otra nación, Alemania. Fue allí donde el gótico se diversificó en varias corrientes. Encontró su amor a la antigüedad, a las leyendas y mitologías. Con una mística nueva, el continente le dio al Gótico nuevas formas. Adoptó ropajes Medievales, Rituales, Ambientales, Electro, EBM, Metálicos. También algunos miembros de la escena se infectaron de una ideología repugnante, el nazismo, en general, los identificados con bandas "Marciales", que teóricamente rescatan un pasado heroico (heroico no sé de qué).
Volver arriba Ir abajo
Ammith
humano
Ammith


Cantidad de envíos : 32
Edad : 35
Localización : en algun frío y solitario lugar...mentira xDD
Nombre : Daniel

Batcave - lugar de reunion goth. Empty
MensajeTema: Re: Batcave - lugar de reunion goth.   Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Dic 30, 2008 1:55 am

Detrás de la música y la moda se encuentra una fascinación por la cara más oscura de la vida. La gente de este mundo comparte un punto de vista sobre la vida similar, además de tener frecuentemente historias pasadas parecidas.
Los primeros góticos recogieron algunos elementos de la cultura punk, como el espíritu de rebelión, el gusto por el color negro, por la moda y la música. Estos elementos se mezclaron con la literatura gótica, el expresionismo alemán y la belleza y romanticismo de la vestimenta victoriana. El movimiento neo-gótico considera muy importante la educación y lee autores como Edgar Allan Poe, Bram Stoker, Mary Shelley, Kafka, H.P. Lovecraft, Baudelaire, Byron, Shelley y Nietzsche, además de nuevos novelistas como Anne Rice, Storm Constantine, Poppy Z. Brite y Clive Barker. Todo esto viene acompañado por una filosofía basada en una mentalidad abierta, la tolerancia, la inteligencia y el entendimiento. El fenómeno de las culturas juveniles ha sido investigado a menudo, tanto por parte de los medios de comunicación como por estudios culturales y psicológicos. Sin embargo, se ha explorado muy poco sobre lo que constituye la subcultura gótica, dando como resultado un conocimiento muy escaso y frecuentes malentendidos acerca de este movimiento. Se lo ha acusado con frecuencia de "satanismo" y "culto", culpándolo del suicidio juvenil. Aunque este movimiento celebra el terror y la cara más oscura de la vida es por lo general completamente indiferente hacia la religión organizada. Se trata por lo tanto de una cuestión de elección personal y no de una forma de "culto" o de presión por parte de los compañeros. Por otra parte, se considera que todos sus componentes masculinos son homosexuales porque llevan maquillaje y esmalte de uñas. Este mundo potencia la androginia y no distingue entre homosexuales y heterosexuales, pero la sociedad dominante no es tan tolerante y los varones góticos son a menudo objeto de ataques homofóbicos. Otras acusaciones falsas tienen que ver con su supuesta promiscuidad sexual, cuando la monogamia es preferida entre los góticos,Y para más malos juicios se les acusa de promover la práctica del vampirismo. Hay ciertamente góticos que beben sangre, individualmente o en grupo, pero la mayoría están meramente interesados en el romance erótico personificado por los vampiros de la literatura gótica o por sus trágicas pero profundas historias. Gothic Abbey, página de Internet dedicada al gótico contemporáneo, lo expresa así: "En esencia, "lo gótico" es un arte, pero también es una forma de ver la vida, de sentir. Es una forma de expresarse, siempre con más libertad, sin miedos, sin tapujos, sin pensar en el que dirán. Es la curiosidad, la imaginación, la creatividad... Nosotros, "los góticos" no nos conformamos con nacer diferentes para terminar siendo igual que los demás, no queremos ser clones de la sociedad, no queremos que nuestro destino lo manejen a su antojo los gobiernos o las grandes multinacionales como si fuésemos parte de un rebaño (...) Los góticos tenemos siempre la imperiosa necesidad de expresarnos, y esto lo hacemos de las más variadas formas, desde por el arte en general: la literatura, la pintura, la música, etc., hasta por medio de nuestra forma de vestir. Casi siempre hay un denominador común, el oscurantismo, aunque esto no es una regla ni exacta ni fija. Nos consideramos de mente abierta, pero la realidad es muy distinta, por desgracia hay bastantes de nosotros que son muy cerrados y esto debería de cambiar. No deberíamos escucharnos sólo entre nosotros sino a todo aquel que tenga algo que decir, de lo contrario miraremos a los demás como ellos nos miran, por encima del hombro, o algo mucho peor, nos convertiremos en intolerantes."

Otra de las características de este movimiento es el sentido del humor. La capacidad de reírse de uno mismo y de ver lo absurdo tiende a crear un humor negro muy especial. El gótico moderno trata de encontrar consuelo y belleza en lo que la mayoría de la sociedad occidental teme. Así encontramos imágenes del horror procedentes de los terrenos industriales y las novelas góticas victorianas, música romántica y perversa al mismo tiempo, el uso de imaginería religiosa y pagana. Todo lo cual pone de relieve la dicotomía entre lo encantador y lo repulsivo que se encuentra en cada faceta de la cultura gótica. La fortaleza de esta subcultura descansa en la fuerza de su rebelión contra la sociedad dominante, lo que atrae a aquellas personas que se sienten alienadas por la sociedad bienpensante al proveerles de una identidad y sentido de pertenencia.

Otro de sus temas, como hemos visto, es la decadencia. Hemos comentado su fascinación por las ruinas arquitectónicas, las abadías y los castillos destartalados. Los partidarios del goticismo se han solido centrar en la ruina que parecía más presente en su época: la ruina moral, como en los malvados monjes creados por Ann Radcliffe y Matthew Lewis; la ruina corporal, como en las historias de Sade y los grabados de Goya; la ruina emocional hereditaria, como en Poe o Faulkner; la ruina sociopolítica representada por el monstruo de Frankenstein o el vacío ético de Hyde... El poder, la transgresión y la ruina excitan el miedo. Las representaciones visuales y literarias de vampiros proporcionaron otra línea de imaginación gótica que culminó en 1897 con el conde Drácula de Bram Stoker, quien connota toda clase de excesos transgresores. La obsesión gótica por la decadencia y su tradición de negatividad política se plasmaron al final del siglo XX en una estética de la desfiguración. Su plasmación artística, a veces torpe, a veces ingeniosa e inteligente, desafía o condena el control social racionalista el cual, aunque intenta restaurar una armonía humanista ideal, refuerza de hecho un régimen de trivial homogeneidad. Actualmente encontramos el gótico en la preocupación por la mutilación fetichista del cuerpo o la decoración transgresora de la superficie corporal, lo que no es tan sólo la versión contracultural de la cirugía estética. También muestra un desacuerdo con los planes de Dios para la humanidad. Expresa nuestro auto-rechazo y deseo de muerte, declara que los actos adultos de auto-reinvención son finalmente actos de libertad. El gótico rechaza el sentido burgués de la identidad humana como un asunto serio, estable, permanente y continuo que requiere la reafirmación de un yo verdadero y unido como prueba de salud y buena ciudadanía. En lugar de esto, los góticos celebran la identidad humana como una actuación improvisada, discontinua y incesantemente reinventada. El héroe gótico es como el lobo estepario descrito por Herman Hesse: un ser solitario condenado a no poder escapar de esa perpetua introspección en la que vive. Un ser incomprendido confinado en alguna forma de neurastenia que dificulta o anula su posibilidad de comunicarse con los demás y con un mundo que no acepta y del que se siente también rechazado. Para los autores góticos el mundo es una mascarada. El rostro, los vestidos, la voz, todo es fingido. Todo el mundo quiere aparentar lo que no es. El dolor es siempre infligido por un poder en cierta medida superior, pues nunca nos sometemos a él de buen grado, y la muerte representa la más elevada idea de dolor. Según los góticos, el dolor es inseparable del poder y nuestra actitud hacia nuestros superiores debería incluir siempre un elemento de pavor. En consecuencia, el renacimiento del gótico concibe que la paranoia puede ser una respuesta sana. Según la intuición gótica, uno tiene pocas oportunidades de cordura o satisfacción fingiendo ser una parte integrada de la humanidad. La felicidad y la supervivencia dependen de individuos vulnerables y desesperadamente aislados que despliegan tácticas evasivas. Aunque algunos autores hacen referencia a las más elevadas fuerzas éticas, ensalzan el dolor, el peligro y los terribles objetos y fuentes de lo sublime, no podemos dejar de reconocer que otros muchos productos góticos resultan de dudosa calidad artística.
Volver arriba Ir abajo
Eligor
humano
Eligor


Cantidad de envíos : 16

Batcave - lugar de reunion goth. Empty
MensajeTema: Re: Batcave - lugar de reunion goth.   Batcave - lugar de reunion goth. EmptyMar Ene 06, 2009 9:47 pm

me encantaria ir al batcave :L
Volver arriba Ir abajo
Lady Circe
humano
Lady Circe


Cantidad de envíos : 9

Batcave - lugar de reunion goth. Empty
MensajeTema: Re: Batcave - lugar de reunion goth.   Batcave - lugar de reunion goth. EmptyLun Ene 12, 2009 10:44 pm

cualquiera feliz ahi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Batcave - lugar de reunion goth. Empty
MensajeTema: Re: Batcave - lugar de reunion goth.   Batcave - lugar de reunion goth. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Batcave - lugar de reunion goth.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vestimenta Goth
» Fiestas Goth, juntas, etc =D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic :: Pasatiempos y Entretención :: Veladas Góticas-
Cambiar a: