Gothic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Gothic

Foro Góthic
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ¿Que estas escuchando?
Teatro Moderno EmptyMiér Ene 14, 2009 7:51 pm por ladyXshadow

» Hard fetish night - Fiesta
Teatro Moderno EmptyMar Ene 13, 2009 5:16 pm por Darkness

» Juegos para PS2
Teatro Moderno EmptyMar Ene 13, 2009 5:15 pm por Darkness

» Juegos OnLine
Teatro Moderno EmptyMar Ene 13, 2009 5:14 pm por Darkness

» Sigue la historia =D
Teatro Moderno EmptyMar Ene 13, 2009 5:13 pm por Darkness

» ¿Que grupos escuchas??
Teatro Moderno EmptyMar Ene 13, 2009 5:11 pm por Lady Maniacal

» ¿Que opinan tus padres de la musica que escuchas??
Teatro Moderno EmptyMar Ene 13, 2009 5:03 pm por Lady Maniacal

» Inicio del Movimiento
Teatro Moderno EmptyMar Ene 13, 2009 5:02 pm por Lady Maniacal

» Letras de Canciones
Teatro Moderno EmptyMar Ene 13, 2009 5:00 pm por Lady Maniacal

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 Teatro Moderno

Ir abajo 
AutorMensaje
Lady Maniacal
humano
Lady Maniacal


Cantidad de envíos : 41

Teatro Moderno Empty
MensajeTema: Teatro Moderno   Teatro Moderno EmptyMar Ene 13, 2009 4:44 pm

Durante la mayor parte del siglo XIX las ideas arquitectónicas y escenográficas se mantuvieron en esencia inalterables, si bien las exigencias de libertad creativa iniciadas por los autores románticos condujeron a fines de la centuria a un replanteamiento general del arte dramático en sus diversos aspectos.
Fundamental en este sentido fue la construcción del monumental Festspielhaus de Bayreuth, Alemania, erigido en 1876 de acuerdo con las instrucciones del compositor Richard Wagner, que constituyó la primera ruptura respecto a los modelos italianos. Su diseño en abanico, con la platea escalonada, el oscurecimiento del auditorio durante su representación y la ubicación de la orquesta en un pequeño foso, eran elementos concebidos para centrar la atención de los espectadores sobre la acción y abolir en lo posible la separación entre escenario y público.
Esta exigencia de integración entre el marco arquitectónico, la escenografía y la representación fue acentuada en los últimos decenios del siglo XIX y primeros del XX por la creciente importancia concedida a la figura del director gracias a personalidades como el alemán Max Reinhardt, autor de espectaculares montajes, el francés André Antoine, adalid del naturalismo, el ruso Konstantín Stanislavski, director y actor cuyo método de interpretación ejercería gran influencia sobre el teatro moderno, o el escenógrafo británico Edward Gordon Craig, que en su defensa de un teatro poético y estilizado abogó por la creación de escenarios más sencillos y dúctiles.
La aparición del teatro moderno, pues, se caracterizó por su absoluta libertad de planteamiento mediante el diálogo con formas tradicionales y las nuevas posibilidades técnicas darían lugar a una singular transformación del arte teatral. En el campo del diseño arquitectónico y escenográfico las mayores innovaciones se debieron al desarrollo de nueva maquinaria y al auge adquirido por el arte de la iluminación, circunstancias que permitieron la creación de escenarios dotados de mayor plasticidad (circulares, móviles, transformables, etc.) y liberaron al teatro de la apariencia pictórica proporcionada por la estructura clásica del arco del proscenio.
Volver arriba Ir abajo
 
Teatro Moderno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Teatro Municipal
» Opeth --teatro caupolican
» Teatro en Grecia y Roma (Historia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic :: Arte, Cultura y Cine :: Teatro-
Cambiar a: